Marco de Desarrollo Profesional para Centros de Datos

El Marco de Capacitación de Centros de Datos© de EPI ofrece un plan de estudios estructurado para las personas que trabajan en y alrededor de instalaciones de centros de datos y su gestión operacional. Se ocupa de las diversas disciplinas necesarias para diseñar y gestionar centros de datos de alta disponibilidad y eficiencia. El programa de cursos de EPI no sólo es el primero en el mundo, también es el más grande en la industria. Muchas empresas han seleccionado estos cursos como requisitos previos para su personal que trabaja en y alrededor de un centro de datos y utilizarlos como parte de sus iniciativas de planificación de carrera. Reconocidas a nivel mundial, estas certificaciones agregan valor tanto a empresas como a particulares.

                

Con pocas excepciones, las empresas actualmente dependen de las Tecnologías de Información (TI) para la prestación de servicios críticos para el negocio que a menudo se ofrecen directamente al consumidor final. Por tanto, es vital que un Centro de Datos de misión crítica sea diseñado, mantenido y operado teniendo en mente los aspectos de alta disponibilidad y eficiencia. La realidad, sin embargo, es que la mayor parte de los Centros de Datos no satisfacen completamente los requisitos de disponibilidad, capacidad, seguridad o eficiencia que a menudo se les exige. 

Las tecnologías en constante cambio ponen aún más presión a los operadores de los Centros de Datos, a un ritmo incluso más rápido que el requerido por estos cambios.

El curso Certified Data Center Professional es un curso de dos días diseñado para presentarle a los participantes los componentes claves de un Data Center, incluyendo: cómo configurar y mejorar aspectos relevantes como la energía, refrigeración, seguridad, cableados, seguridad, etc, para asegurar un Data Center de alta disponibilidad. 

También se abordan las operaciones claves y aspectos de mantenimiento y rendimiento. 

Público Objetivo 

Los asistentes principales de este curso son profesionales de red de TI, que trabajan en instalaciones o en operaciones de un Centro de Datos y que tienen la responsabilidad de lograr y mejorar su alta disponibilidad y capacidad de gestión. 

Prerrequisitos: 

Si bien no existen prerrequisitos específicos para el curso CDCP®, se recomienda que los participantes posean al menos uno o dos años de experiencia en un Data Center. Aquellos participantes que no tienen experiencia en centros de datos, son bienvenidos al curso.

 

Este curso de 3 días está diseñado para exponer a los participantes a un conocimiento en profundidad en la gestión de la operación del centro de datos que incluye los siguientes temas clave, tales como; planificación de la capacidad, las últimas iniciativas verdes, la forma en que encargue y los aparatos necesarios-Commission de, el cumplimiento de las normas de seguridad, cumplimiento legal y las normas internacionales, la gestión de personas. 

Además gestión de proveedores, manejo de Gestión de crisis / incidente, así como mantener la operación muy simple, manejable, efectiva y eficiente recibirá toda la atención en este curso.

Público Objetivo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Los destinatarios principales de este curso es un TI, instalaciones u operaciones de centros de datos profesionales que trabajan en y alrededor del centro de datos (en representación de ambos clientes finales y / o proveedor de servicios / facilitadores) y que tiene la responsabilidad de lograr y mejorar la alta disponibilidad y capacidad de gestión de el centro de datos, como por ejemplo: los administradores de centros de datos, Operaciones / Planta / administradores de instalaciones, ingenieros de centros de datos, la red / sistema ingenieros / centro de datos de ventas / consultores.
 

Prerrequisitos:

Es aconsejable que los participantes tienen alguna experiencia en operaciones de centros de datos, aunque no es necesario. Es muy recomendable para asistir al curso CDCP® antes de asistir al curso CDFOM®.

PDF de Curso CDFOM

CDCS es el nivel de avance de los profesionales de centros de datos y este curso de 3 días se incrementará aún más los asistentes a un nivel de ser un compañero de entrenamiento compatible con los proveedores y que será capaz de verificar las ofertas proporcionadas por los vendedores para la corrección, la eficacia y la eficiencia. 

CDCS es la segunda formación en el PAI  diseñar y construir  pista de entrenamiento bajo el PAI  marco de formación del Centro de Datos . Los participantes deben ser titulares de una válida CDCP certificado con el fin de ser capaz de registrar para la clase CDCS

CDCS en sí es un pre-requisito para las personas que desean lograr el CDCE estado.
 

Público Objetivo

Los destinatarios principales de este curso es un TI, instalaciones u operaciones de centros de datos profesionales que trabajan en y alrededor del centro de datos (en representación de ambos clientes finales y / o proveedor de servicios / facilitadores) y que tiene la responsabilidad de lograr y mejorar la alta disponibilidad y gestión de la capacidad del centro de datos, como por ejemplo: los administradores de centros de datos, Operaciones / Planta / administradores de instalaciones, ingenieros de centros de datos, la red de ventas / ingenieros de sistemas / centro de datos / consultores.
 

Prerrequisitos: 

Los participantes deben poseer un certificado válido CDCP® con el fin de ser capaz de registrar para la clase CDCS®

PDF del Curso CDCS

En este curso de tres días, el participante aprenderá cómo diseñar un TIA-942 centro de ANSI / datos compatibles. Además, proporcionará una comprensión clara de los requisitos de las normas ANSI / TIA-942 estándar y las posibles variaciones de implementación. Este curso es ideal para todo tipo de centros de datos, ya sea en centros de datos empresariales o varios inquilinos, los centros de datos de terceros, tales como la cubicación, servicios gestionados y proveedores de servicios cloud.
 

Público Objetivo

Los destinatarios principales de este curso son profesionales que intervienen en el diseño, construcción, mantenimiento y centros de datos de misión crítica de funcionamiento y los que deseen asistir a la CTIA ®(Certified Internal Auditor TIA-942) por supuesto.
 

Prerrequisitos: 

Los participantes deben poseer un certificado de formación de centros de datos válido, como CCPE o cualquier otro equivalente aprobado. Por favor, envíe una copia de su certificado de verificación previa inscripción para el curso de la CTDC.

PDF del Curso CTDC

Empresas que se han Certificado en Data Center en el mundo

Partner Oficial desde 2017