Marco de Desarrollo Profesional para Centros de Datos


El Marco de Capacitación de Centros de Datos© de EPI ofrece un plan de estudios estructurado para las personas que trabajan en y alrededor de instalaciones de centros de datos y su gestión operacional. Se ocupa de las diversas disciplinas necesarias para diseñar y gestionar centros de datos de alta disponibilidad y eficiencia. El programa de cursos de EPI no sólo es el primero en el mundo, también es el más grande en la industria. Muchas empresas han seleccionado estos cursos como requisitos previos para su personal que trabaja en y alrededor de un centro de datos y utilizarlos como parte de sus iniciativas de planificación de carrera. Reconocidas a nivel mundial, estas certificaciones agregan valor tanto a empresas como a particulares.

Próximo Evento en Panamá 16 y 17 de Octubre

Con pocas excepciones, las empresas actualmente dependen de las Tecnologías de Información (TI) para la prestación de servicios críticos para el negocio que a menudo se ofrecen directamente al consumidor final. Por tanto, es vital que un Centro de Datos de misión crítica sea diseñado, mantenido y operado teniendo en mente los aspectos de alta disponibilidad y eficiencia. La realidad, sin embargo, es que la mayor parte de los Centros de Datos no satisfacen completamente los requisitos de disponibilidad, capacidad, seguridad o eficiencia que a menudo se les exige. 

Las tecnologías en constante cambio ponen aún más presión a los operadores de los Centros de Datos, a un ritmo incluso más rápido que el requerido por estos cambios.

El curso Certified Data Center Professional es un curso de dos días diseñado para presentarle a los participantes los componentes claves de un Data Center, incluyendo: cómo configurar y mejorar aspectos relevantes como la energía, refrigeración, seguridad, cableados, seguridad, etc, para asegurar un Data Center de alta disponibilidad. 

También se abordan las operaciones claves y aspectos de mantenimiento y rendimiento. 

A quien va dirigido 

Los asistentes principales de este curso son profesionales de red de TI, que trabajan en instalaciones o en operaciones de un Centro de Datos y que tienen la responsabilidad de lograr y mejorar su alta disponibilidad y capacidad de gestión. 

Prerrequisitos: 

Si bien no existen prerrequisitos específicos para el curso CDCP®, se recomienda que los participantes posean al menos uno o dos años de experiencia en un Data Center. Aquellos participantes que no tienen experiencia en centros de datos, son bienvenidos al curso.


Inscripción e Información  Pdf del Curso CDCP.

Próximo evento en Panamá del 18 al 20 de Octubre

 

La gestión de las instalaciones de centros de datos de alto desempeño y alta disponibilidad es una tarea muy exigente y compleja que a menudo es subestimada.  En ocasiones hay muy poca apreciación y comprensión de las complejidades de la gestión de los centros de datos de misión crítica de hoy en día, ya que muchos de ellos están operando en, o cerca de, sus límites de diseño y para los cuales el tiempo de inactividad no es una opción. La forma en que un centro de datos se gestiona en cada una de sus instalaciones hace toda la diferencia. Incluso un centro de datos diseñado para el nivel de redundancia más alta según la norma ANSI / TIA-942 podría experimentar muchos eventos de tiempo de inactividad no programados debido a la mala planificación, operación, mantenimiento y gestión de procesos.

Es curso de tres días que permitirá a los participantes ganar un profundo conocimiento de la gestión de operaciones del centro de informes. 

Este curso rompe la complejidad de la gestión de una instalación misión crítica de centros de datos de alta disponibilidad en procesos manejables y sistemáticos. 

No solo incluye temas basados en las normas internacionales, también cubre las mejores prácticas de profesionales experimentados con muchos años de experiencia en la gestión de las instalaciones globales de centros de datos. 

El CDFOM® es un curso intensivo lleno de una cantidad de información que trae un enorme valor a los participantes, lo que permite a mejorar las operaciones de su centro de datos. Los participantes que aprueben el examen se unirán a la élite de expertos de centros de datos en diseño de proyectos de la industria. 

A quien va dirigido: 

Los destinatarios principales de este curso son profesionales de TI, o profesionales que trabajan en instalaciones o en operaciones de un Centro de Datos que tienen la responsabilidad de alcanzar y mejorar una alta disponibilidad y capacidad de gestión de las operaciones de un centro de datos de misión crítica. 

Prerrequisitos

es conveniente que los participantes tengan alguna experiencia en  operaciones de centros de datos.  Es muy recomendable tomar el curso CDCP® antes de asistir al curso CDFOM®. 

 

Inscripción e Información  Pdf del Curso CDFOM.


Empresas que se han Certificado en Data Center en el mundo